viernes, 4 de julio de 2008

Iglesia "Católica" Reformada, ¡¡¡No es Católica!!!



Obispos a venezolanos: Grupo "reformista" no es católico



Mons. Ubaldo Santana, Arzobispo de Maracaibo y Presidente del Episcopado venezolanoCARACAS, 03 Jul. 08 / 04:19 pm (ACI).- El Arzobispo de Maracaibo y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. Ubaldo Santana hizo un llamado a los feligreses a "no dejarse engañar" por la autodenominada "Iglesia Católica Reformada" que no es católica y pretende "usurpar funciones, sacramentos, organización y la indumentaria correspondiente" a la única Iglesia Católica.

En un comunicado, Mons. Santana advirtió que los promotores de este grupo buscan "confundir de manera directa a los creyentes católicos, ultrajando el pensamiento de fe y dividiendo a los miembros de la religión católica en todo el país".

Asimismo, señaló que "pretenden imponer obispos y sacerdotes en todo el territorio nacional, sin el expreso mandato del Santo Padre".

Por su parte, la Diócesis de Cabimas publicó un comunicado en el que precisa que el futuro obispo del grupo y ex sacerdote católico Jon Jen Siu García, incurrió en herejía y cisma, faltas ''gravísimas'' sancionadas por el Código de Derecho Canónico por adherirse a un movimiento que atenta contra la comunión en la Iglesia Católica.

Mons. William Delgado, Obispo de Cabimas, precisó que es su obligación defender la unidad de la Iglesia universal, promover la disciplina, exigir el cumplimiento de las leyes eclesiásticas y evitar los abusos de la palabra en el ministerio, la celebración de los sacramentos, el culto a Dios y los santos para evitar confusiones entre los fieles.


Cortesia de: Aciprensa.com