lunes, 31 de enero de 2011

31 de Enero 1888: San Juan Bosco.- Fiesta

1815-NAPOLEON BONAPARTE , Emperador de los franceses, que con tanta jactancia había llevado a sus ejércitos victoriosos, haciendo temblar toda Europa, obcecado por el orgullo, quiso someter también a la Iglesia y se atrevió a llevar prisionero a Fontanebleau al Papa Pío VII. Este le envió la excomunión. El Emperador se rió y dijo: Tal vez la excomunión del Papa podrá hacer caer los fusiles de mano de mis soldados siempre victoriosos!! .... En la campaña militar de Rusia sufrió la tremenda derrota en Waterloo justo porque por el frío les caían los fusiles de las manos congeladas... El astro napoleónico ya se eclipsó... "Dios depone a los poderosos de sus tronos y exalta a los humildes" (Magnificat)

En el mismo año 1815 apareció un nuevo astro destinado a irradiar una luz benéfica para toda la humanidad: JUANITO BOSCO!!!

Nació de una familia humilde el 16 de Agosto de 1815 en un pueblito "Y Becchi... en Castelnuovo d'Asti (ahora Castelnuovo Don Bosco). Su santa madre "mamá Margarita" fue educándolo a la fe protegiéndolo de la prepotencia de su hermano mayor Antonio, que no quería que él estudiara...
El niño quedó huérfano por la muerte del padre, pero bajo el cuidado de la madre, fue creciendo en edad y en gracia como el niño Jesús, lleno de ansia de santidad y de apostolado.

jueves, 27 de enero de 2011

Vivir en Cristo, ser uno con Cristo

Este video sintetiza lo que debe ser nuestra vida Cristiana; ser uno con Cristo, vivir en su vida, pasión, muerte y Gloriosa Resurrección



Saludos

sábado, 22 de enero de 2011

Protagonista de milagro atribuido a Juan Pablo II revela detalles inéditos de su curación

PARÍS, 21 Ene. 11 / 12:47 am (ACI)La religiosa francesa Marie Simon Pierre reveló detalles inéditos del milagro que permitirá la beatificación del Papa Juan Pablo II el próximo 1 de mayo, como el hecho de experimentar un deseo incontenible de rezar solo momentos antes de descubrir que fue curada del mal de Parkinson, enfermedad que padeció Karol Wojtyla.



Ver mas: Testimono de Hermana: Su curación milagrosa atribuida a la interseccion de Juan Pablo II

jueves, 13 de enero de 2011

Purgatorio es signo del amor y justicia de Dios que purifica el alma

VATICANO, 12 Ene. 11 / 10:26 am (ACI)
En la audiencia general de hoy, dedicada a Santa Catalina de Génova, el Papa Benedicto XVI explicó que el purgatorio es una muestra concreta del amor y la justicia de Dios en el que el alma humana se purifica de las escorias del pecado.


Ver mas: El Purgatorio es signo del amor y justicia de Dios