viernes, 26 de febrero de 2010

Diario vaticano elogia reconciliación en cinta Invictus

ROMA, 25 Feb. 10 / 06:10 am (ACI)L’Osservatore Romano dedicó uno de sus habituales comentarios cinematográficos a elogiar el tema de la reconciliación y el perdón en la cinta Invictus, dirigida por Clint Eastwood, en donde a través de la lucha por la obtención del campeonato mundial de rugby de 1995, muestra a Nelson Mandela luchando por la unidad y la pacificación de Sudáfrica.
El artículo de LOR señala al inicio que "sucede a veces que un evento deportivo asume significados que van más allá del aspecto competitivo. Así si para la mayor parte de la gente la final de la Copa del Mundo de rugby de 1995 disputada en el Ellis Park Stadium de Johannesburgo fue solo un vibrante partido, con un resultado sorprendente, para Sudáfrica representó un momento crucial de la historia nacional".



Ver mas: Diario vaticano elogia reconciliación en cinta Invictus

Cortesia: LOR (L´ Obsservatore Romano)/Aciprensa

martes, 23 de febrero de 2010

Especial de Cuaresma

Hola Hermanos en esta ocasión coloco este Especial de Cuaresma, tomada de unas paginas hermanas, para vivir con mayor profundida este tiempo que el Señor nos regala para participar mas de cerca estos últimos acontecimiento de Su Vida,para ganarnos la Salvación de nuestras almas.

estos son los enlaces Especial de Cuaresma

Especial de Cuaresma desde el Vaticano

Fuente: Catholic.net; Vatican.net

jueves, 18 de febrero de 2010

Vivir intensamente Cuaresma pide el Papa a jóvenes, enfermos y recién casados




VATICANO, 17 Feb. 10 / 10:15 am (ACI)

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Papa Benedicto XVI pidió a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados que vivan de manera especialmente intensa esta Cuaresma, a cada uno con un acento particular.

A los jóvenes, el Santo Padre los exhortó a "vivir la Cuaresma con un auténtico espíritu penitencial, como un retorno al Padre que a todos espera con los brazos abiertos".

A los enfermos, Benedicto XVI alentó a "ofrecer vuestros sufrimientos junto con Cristo por la conversión de cuantos todavía se encuentran lejos de Dios".

Finalmente a los recién casados, el Papa pidió "construir con valentía y generosidad vuestra familia sobre la roca sólida del amor divino".

Copyright © ACI Prensa
(http://www.aciprensa.com)

miércoles, 17 de febrero de 2010

Joven deportista dejó estrellato de Vancouver 2010 por vocación religiosa

03:46 am VANCOUVER, 17 Feb. 10 (ACI).- En 1998 en los Juegos Olímpicos de Nagano, en Japón, una velocista estadounidense de solo 17 años deslumbró al mundo del deporte. Más de uno se atrevió a pronosticar una carrera de éxito para Kirstin Holum y un futuro prometedor que habría llegado a su clímax en los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010. Dios tenía otros planes para ella que decidió dejarlo todo y convertirse en religiosa.


ver mas

jueves, 11 de febrero de 2010

ACI Prensa :: Puntos de Vista


Hola Hermanos a continuación te doy un enlace para escuches audios que te serviran para crecer en los espiritual, doctrinal y moral como Cristianos que debe esta bien preparados para "dar testimonio de nuestra esperanza a todo aquel que nos los pida" I Carta de Pedro..
Esto gracias a nuestro hermana Website: Aciprensa.com

Haz clic aqui:

miércoles, 10 de febrero de 2010

I ASAMBLEA DE PASTORAL JUVENIL PARROQUIAL 2010

Hola Hermanos(as), en esta oportunidad me dirijo a uds, haciéndoles llegar la invitación a la I Asamblea de Pastoral Juvenil Parroquial 2010, que se llevará a cabo en la Parroquia "La Sagrada Familia", en la Urb. Ricardo Urriera, de Valencia.

En una excelente oportunidad para compartir, conocer en y a Cristo. ¡¡¡No pierdas la oportunidad!!! de participar; alli podrás exponer tus realidades y experiencias tantos buenas como malas que encuentras o vives en tu entorno: Liceo, Comunidad y/o lugares de entretenimiento, y desde allí, iluminar con la Palabra de Dios las mismas y encontrar soluciones y/o mejoras para que todo se recapitule en Cristo, o sea, Cristo sea quién gobierne todo y toda nuestra vida, porque en Él verdaderamente vamos a tener vida y vida en abundancia, hermanos

Saludos; Cuidense y a ser santos, hermanos(as)

viernes, 5 de febrero de 2010

40 días de oración y ayuno por la vida..¡¡¡Únete!!!!

Del 13 de febrero al 24 de marzo
Convocan a 40 días de oración y ayuno por la vida en países hispanos

LIMA, 04 Feb. 10 / 06:43 am (ACI)

El Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Natalidad (CEPROFARENA), en representación de Vida Humana Internacional (VHI), convocó a la I Jornada de Oración y Ayuno "40 días por la vida" 2010, que se llevará a cabo en más de 16 países hispanos "pidiendo por el cese del flagelo del aborto en el mundo".

Según señala la nota de prensa, la iniciativa se remonta a una idea surgida en 2004 en el Estado norteamericano de Texas, donde un grupo pro-vida local lanzó la iniciativa de "40 días por la vida" para reducir el número de abortos.
La primera campaña realizada en conjunto con diferentes países hispanos se llevó a cabo en 2009 impulsada por CEPROFARENA y contó "con la participación de coordinadores representantes de 10 países diferentes". Este año, la campaña se llevará a cabo del 13 de febrero al 24 de marzo de 2010.

El compromiso de quienes desean sumarse a la iniciativa es que durante 40 días (del 13 de febrero al 24 de marzo) se rece diariamente la Oración por la Vida de Juan Pablo II y, para los participantes cristianos no católicos, la versión "ecuménica" de la Oración por la Vida que nos legara el Papa Peregrino.

"Adicionalmente, se pide hacer una vez a la semana, preferentemente los viernes, ayuno y ofrecerlo porque en nuestro país se respete siempre la vida haciendo tuya las intenciones de la Oración por la Vida", agrega.

Más información: http://40dporlavida.blogspot.com/2009/08/40-dias-por-la-vida-segunda-jornada.html

Copyright © ACI Prensa
(http://www.aciprensa.com)