martes, 23 de noviembre de 2010

Confusión sobre condones se origina en traducción imprecisa, dice experto italiano


ROMA, 23 Nov. 10 / 02:37 am (ACI)Massimo Introvigne es un sociólogo italiano, fundador y director del Centro de Estudio sobre las Nuevas Religiones (CESNUR). En un artículo publicado este lunes en su sitio web, titulado "El Papa, el preservativo y los imbéciles" explica que el origen en la confusión tras lo dicho por el Santo Padre está en la traducción hecha al italiano presentada por L’Osservatore Romano, y recuerda que sobre este tema el Pontífice no ha modificado las enseñanzas de la Iglesia.

En el libro "Luz del Mundo" de Peter Seewald, el Papa plantea como excepción para el uso del condón el caso de los varones que se prostituyen, como figura en el texto original en alemán y la traducción al inglés, que difiere de lo publicado por L’Osservatore Romano que en italiano usa el término "prostituta". La confusión se agravó cuando diversos medios de comunicación difundieron este fragmento del libro fuera de contexto y lo presentaron como un cambio en las enseñanzas de la Iglesia en materia de sexualidad.

Introvigne señala que "’prostituto’ en masculino, es mal italiano pero es la única traducción de ‘ein Prostituierter’ (el original alemán) y si se usa la palabra en femenino toda la frase del Papa (wenn etwa ein Prostituierter ein Kondom verwendet) ya no tiene sentido. De hecho las prostitutas mujeres obviamente no ‘usan’ el preservativo: en el mejor de los casos lo usan sus clientes".

Con esta afirmación en la que el Papa expresa que en el uso de un condón por parte de un prostituto homosexual ya hay visos de cierta responsabilidad pero que no es la forma adecuada de luchar contra el SIDA, Introvigne resalta que el Santo Padre "tiene en mente la prostitución masculina, donde con frecuencia –como afirma la literatura científica sobre la materia– los clientes insisten para que los ‘prostitutos’ no usen el preservativo y en la que muchos ‘prostitutos’ –como el clamoroso caso de Haití, desde hace mucho un paraíso de turismo homosexual– sufren de SIDA e infectan a cientos de sus clientes, muchos de los cuales mueren".
Cualquiera, prosigue el experto, "podría decir que ‘prostituto’ se aplica también al gigoló heterosexual que acompaña pagado a mujeres: pero el argumento sería capcioso porque es entre los ‘prostitutos’
homosexuales que el SIDA es notoriamente epidémico, sin tener en cuenta además que también en alemán para nombrar al ‘prostituto’ masculino que va con las mujeres se usa comúnmente el término ‘gigoló’".

Tras dejar establecido que "los embarazos no entran en este contexto, porque de la prostitución homosexual es un poco difícil que nazcan niños", Introvigne destaca que en lo que aparece en el libro de Peter Sewald sobre los preservativos "el Papa no dice nada de revolucionario".

El sociólogo señala luego que "un ‘prostituto’ que tiene una relación mercenaria con un homosexual –a decir verdad, cualquiera que tenga una relación sexual con una persona del mismo sexo– comete desde el punto de vista católico un pecado mortal. Pero, si siendo consciente de tener SIDA, infecta a su cliente sabiendo que lo hace, además de pecado mortal contra el sexto mandamiento comente uno contra el quinto, porque se trata de homicidio, al menos intento de él. Cometer un pecado mortal o dos no es lo mismo, e incluso en los pecados mortales hay una gradación. La inmoralidad es un pecado grave, pero la inmoralidad unida al homicidio lo es más".

Tras reiterar que la enseñanza de la Iglesia sobre la anticoncepción no cambia, el director de CENSUR pregunta: "¿dónde está la novedad y el escándalo si no en la malicia de algunos comentadores? A propósito, se lleva el título a lo más absurdo la primera nota de Associated Press, en inglés (…) ‘El Papa: la prostitución masculina es admisible, si se usa el preservativo’. Sólo los imbéciles confunden al Papa con Marrazzo (protagonista de un escándalo sexual en 2009), aunque ambos vivan en Roma".

Fuente: Aciprensa

viernes, 19 de noviembre de 2010

Intelectual ateo: Urge defender a cristianos perseguidos en todo el mundo


ROMA, 19 Nov. 10 / 12:34 am (ACI)Bernard-Henri Lévy es un pensador ateo considerado como referencia intelectual de la llamada nueva izquierda. En un artículo publicado en el diario italiano Corriere della Sera afirma que es necesario defender a los cristianos perseguidos en todo el mundo, comenzando por Asia Bibi, la mujer condenada a morir en Pakistán acusada de blasfemia.

En el artículo publicado este miércoles titulado "Defender a todos los perseguidos comenzando por los cristianos de Oriente, el intelectual francés señala que "recientemente he declaro, al margen de una conversación con un periodista de la agencia española Efe, que hoy los cristianos constituyen, en escala planetaria, la comunidad más constante, violenta e impunemente perseguida".

Esta frase, escribe, "ha sorprendido, y ha provocado cierta agitación aquí y allá". Para probar su afirmación enumera diversos casos como la reciente masacre contra los siro-católicos en Irak donde murieron 58 personas, la prohibición del culto cristiano en Irán, la persecución anti-cristiana en la Franja de Gaza, en Sudán, contra los evangélicos en el país africano de Eritrea, el asesinato reciente de un sacerdote en El Congo y la persecución violenta contra los cristianos en la India.
Lévy refiere además la persecución contra los cristianos en Egipto y Argelia, países mayoritariamente musulmanes, y cómo aún existen regímenes comunistas en el mundo que no permiten la plena libertad de culto como Cuba, Corea del Norte y China.

Tras rechazar el antisemitismo y recordar que los judíos también fueron perseguidos pero que esto sí se condena, el pensador recuerda que el Papa Benedicto XVI ha alzado la voz para defender a los cristianos de Oriente que tanto han hecho por la riqueza espiritual de la humanidad.
Ante los cristianos perseguidos, explica Lévy, cabe una de dos actitudes: "o se adhiere uno a la doctrina criminal y loca que hace competir a las víctimas (a cada uno los propios muertos, a cada uno la propia memoria y, entre unos y otros, la guerra de muertos y memorias) y si nos preocupa sólo las ‘propias’ víctimas. O se rechaza (sabemos que en todo corazón hay suficiente espacio para compasión, luto y solidaridad no menos fraternos)".
Y con esa misma energía con que se rechaza esta doctrina criminal, continúa el intelectual ateo, "(casi digo con la misma fe), se denuncia el odio planetario, la ola homicida de la que son víctimas los cristianos, cuya vieja condición de representantes de la religión dominante, o en todo caso, más poderosa, impide tomar verdadera conciencia".

Finalmente Lévy cuestiona: "¿existe acaso permiso para matar cuando se trata de los fieles del ‘Papa alemán’? ¿Un permiso para oprimir, humillar, martirizar, en nombre de otra guerra de las civilizaciones no menos odiosa que la primera?"

"Pues no –concluye–. Hoy es necesario defender a los cristianos".




Tomado de : ACIprensa.com

Pbro. Roberto Visier .-Una minoría creativa



Es triste reconocerlo, puede llegar a ser humillante, pero es la realidad. Los cristianos somos muchos, estamos en todas partes, pero si nos ponemos a hacer porcentajes somos una minoría. Es cierto que todavía son mayoría los bautizados en los países occidentales, mas no podemos engañarnos. Sabemos que la mayoría ha dejado de pensar y de vivir como cristianos. Por eso sentimos sobre nosotros esa presión social, ese ambiente poco propicio, sobre todo para los niños y los jóvenes. Sería más fácil ir a la misa del domingo si fueran mis amigos, objeta el adolescente. La triste realidad es que ninguno de sus amigos va y hasta es posible que alguno se burle de él por esa causa. Y todos sabemos lo que pesa eso en la mentalidad, todavía inmadura, del "quinceañero". Sería muy sencillo perseverar en la fe para un niño, si no fuera porque ni siquiera sus padres tienen el más mínimo interés en el asunto. Los que todavía rezamos todos los días, vamos a misa y aceptamos de corazón la fe católica, nadamos contra corriente y corremos el peligro de sentirnos extraterrestres. Por eso existe la tentación de disolverse como el azúcar en la leche para pasar desapercibidos.


¿Cómo podemos saber si una taza de café con leche tiene azúcar? ¿Cómo averiguar que la sopa no está sosa? ¿Cómo me cercioro de que puse el suavizante en la última colada? Es muy sencillo, basta beber un poco, tomar una cucharada, oler y palpar las toallas que acaban de secarse. El azúcar y la sal se utilizan en porciones muy pequeñas pero dejan un sabor inconfundible. El suavizante, si es de calidad, deja un olor y un tacto diferente en la ropa. El mejor perfume se vende en frascos pequeños y las joyas más preciosas suelen ser más bien pequeñas. El Señor lo hacía notar de un modo genial en las parábolas del Reino: el granito de mostaza, la levadura en la masa, la perla preciosa y el tesoro escondido que valen más que todos los bienes juntos. De los niños es el Reino de los Cielos y los últimos serán los primeros. Si persiguieron al maestro también perseguirán al discípulo, si crucificaron al maestro no es raro que al apóstol lo azoten o lo encarcelen. No temas pequeño rebaño... Si seguimos no acabaríamos nunca.


No quiero caer en la trampa de decir que es mejor ser pocos que muchos, o mejor ser perseguidos que ayudados por los poderosos. Es cierto que es una gran gloria ser mártir por Cristo, que la fe se purifica en la persecución, pero también es cierto que muchos se pierden ahogados en la inmundicia de un mundo que ha canonizado el pecado y persigue la virtud como si fuera una locura o incluso un crimen. Lo que es cierto es que no podemos ser una minoría acobardada y acorralada, sino una minoría capaz de suscitar un cambio. Debemos ser la sal que sala, el azúcar que endulza este mundo amargo, la pequeña luz que ilumina el camino en medio de la noche, la levadura escondida que convierte la harina en pan exquisito. Una minoría que es capaz de crear un cambio, de suscitar una nueva evangelización, de empujar el péndulo de la historia hacia un nuevo milenio que devolverá al occidente la gloria de la fe cristiana y apoyará el rápido florecimiento de las pujantes iglesias africanas y del oriente. Una minoría, pero no de edad, pocos pero aguerridos, una minoría creativa que hace la diferencia, que desde la pequeñez y la humildad transforma el mundo.


Publicado en horadeverdad.blogspot.com

domingo, 14 de noviembre de 2010

Ser santos para comunicar el Evangelio con la propia vida, exhorta el Papa Benedicto XVI


VATICANO, 13 Nov. 10 / 08:25 am (ACI)

En la audiencia concedida a los participantes del Pontificio Consejo para la Cultura que celebran su asamblea plenaria bajo el lema "Cultura de la comunicación y nuevos lenguajes", el Papa Benedicto XVI resaltó que "necesitamos hombres y mujeres que hablen con su vida, que sepan comunicar el Evangelio, con claridad y coraje, con la transparencia de las acciones, con la pasión alegre de la caridad".






Fuente: Aciprensa.com

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Vaticano defiende promoción de los derechos humanos en asamblea de la Interpol en Doha, Qatar



Doha (Miércoles, 10-11-2010, Gaudium Press) El Secretario General de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Mons. Carlo María Viganò, participó el lunes por la mañana de la 79ª Asamblea General de la Interpol -policía internacional-, que sucede en Doha, Qatar. La importancia de la cooperación humanitaria, libertad religiosa en Oriente Medio y el respeto de la dignidad de la persona, fueron los temas tratados en el discurso del religioso.

Ver mas:
Vaticano defiende promoción de los derechos humanos


Publicado 2010/11/10
Autor: Gaudium Press

Cinco obispos anglicanos abandonan la Iglesia de Inglaterra para hacerse católicos

ROMEREPORTS 08 Nov. 2010
Cinco obispos anglicanos han presentado su renuncia a la Iglesia de Inglaterra y han solicitado que se les admita en un futuro ordinariato católico inglés. El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, principal lider anglicano, aceptó "con tristeza" la decisión y les deseó "lo mejor".

Estos obispos son Andrew Burnham, de Ebbsfleet; Keith Newton, de Richborough; John Broadhurt, de Fulham; Edwin Barnes, obispo emérito de Richborough, y David Silk, obispo emérito auxiliar de Exeter.

Los obispos aseguran que han dado este paso por “cambios que consideran incompatibles con la vocación histórica del anglicanismo”. Se trata de la decisión de la Iglesia Anglicana de permitir en el futuro la ordenación de mujeres obispos y otras innovaciones liberales.
El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, principal lider anglicano, aceptó con tristeza la decisión y les deseó lo mejor.
El obispo católico que es el interlocutor con la Iglesia anglicana, Alan Hopes, dio la bienvenida al futuro Ordinariato para Inglaterra, que será próximamente creado.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Benedicto XVI a discapacitados: "Ocupáis un lugar muy importante en el corazón del Papa"

03:35 pm BARCELONA, 07 Nov. 10 (ACI).- En su visita a la Obra Benéfico-Social Nen Déu, el Papa Benedicto XVI consideró "imprescindible que los nuevos desarrollos tecnológicos en el campo médico nunca vayan en detrimento del respeto a la vida y la dignidad humana".



Video cortesia de: Romereports.com

Gobiernos deben salvaguardar libertad religiosa, alienta Nuncio ante ONU

NUEVA YORK, 08 Nov. 10 / 07:53 am (ACI)"Reconocimiento de la dignidad de cada persona implica absoluto respeto por la dimensión interior y trascendente de la persona humana", solicitó el Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, Mons. Francis Chullikatt, en Nueva York.

Ver mas: Gobiernos deben salvaguardar libertad religiosa

El Papa se despide de España: La fe ayuda a construir una sociedad más digna


BARCELONA, 07 Nov. 10 / 04:55 pm (ACI)En su discurso de despedida en el aeropuerto internacional de Barcelona, el Papa Benedicto XVI agradeció la hospitalidad del pueblo español en su paso por Santiago de Compostela y Barcelona, y recordó que la fe enraizada en España, ayuda a construir una sociedad más digna del hombre
Fuente: Aciprensa.com

viernes, 5 de noviembre de 2010

Pbro. Roberto Visier || Obedecer. Tomado de: Diario El Carabobeño. 05/11/10

Obedecer

¡Qué palabra, qué verbo, qué virtud! Ojalá fuera tan fácil vivirlo como escribirlo. Obedecer está en la cima de la virtud cristiana. Cierto, es la caridad la cumbre de todas las virtudes pero el que no sabe obedecer no sabe amar. He aquí otro de los grandes síntomas de la crisis de la Iglesia: los desobedientes se cuentas por millones. ¿Cuántos católicos viven la doctrina social de la Iglesia? Una cosa es la fe y otra los negocios, dicen. ¿Cuántos católicos viven la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad, los anticonceptivos, la familia? Los hijos los tengo que criar yo, no el Papa, objetan. ¿Cuántos católicos están pendientes de las enseñanzas de sus obispos y sobre todo del Santo Padre? Poquísimos.


miércoles, 3 de noviembre de 2010

Amor sin remordimiento (Conferencia acerca del Sexo y la Castidad)

Hola hermanos(as)les invitamos a que vean este excelente video, donde un par de jóvenes Católicos, con palabras fresca, joviales, claras y concisas, explican para lo que realmente es el sexo, el porque Dios ha querido crear el sexo, cual es su función en el ser humano, en que momento Dios ha establecido que el sexo tiene un sentido responsable.
¡Que lo disfrute y puedas luego compartirlo con otros amigos tuyos!

Amor sin remordimiento (doblada al español) from Santiago Blanco on Vimeo.