jueves, 29 de octubre de 2009

CRISTIANOS: ¿¡¡¡ESTA BIEN CELEBRAR HALLOWEEN!!!?

Halloween ¿Cristianismo o paganismo?

No se puede negar que es divertido disfrazar a los pequeños de la casa y salir con ellos a pedir dulces por las calles, muchos de nosotros tenemos recuerdos gratos de las fiestas de Halloween en donde compartíamos dulces y echábamos mano de todo lo que estaba a nuestro alcance para confeccionarnos el mejor de los disfraces.Halloween, ¿Lo debe celebrar un cristiano? Pero no podemos pasar por alto que las fiestas que celebramos reflejan quiénes somos e influyen en nuestros valores. Desgraciadamente muchos cristianos han olvidado el testimonio de los santos y la importancia de rezar por los muertos y se dejan llevar por costumbres paganas para festejar con brujas y fantasmas. "Halloween" significa (All hallow´s eve), del inglés antiguo, all hallows eve, o Víspera Santa, pues se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. La fantasía anglosajona, sin embargo, le ha robado su sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Halloween marca un triste retorno al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos.



PARA VER MAS: Halloween ¿Cristianismo o paganismo?
FUENTE: www.es.catholic.net

jueves, 22 de octubre de 2009

Material informativo e formativo para afrontar la realidad de la Homosexualidad



Hola hermanos todos en Cristo, en esta oportunidad me dirijo a todos los visitantes de nuestro blog, para dejarles varias informaciones y formaciones con respecto al tema de la Homosexualidad, que como sabemos en una realidad que muchas personas estan viviendo, algunas llevando su homosexualidad como punta de lanza para defender un relativismo moral, vivir una sexualidad que no importa la relevancia para la cual fue creada realmente, y sin importar lo que realmente causa al ser humano, no por el ser homosexual, sino por las practicas homosexuales que realmente es lo que degrada al ser humano; hermanos no quiero juzgar, ni mucho menos menospreciar a la persona homosexual, que al igual que a ti, que a mi es un ser humano: un HOMBRE, una MUJER que tiene una dignidad, que merece ser respetado, que se debe velar por sus derechos fundamentales como HOMBRE y como MUJER, que al igual que a todos se les debe brinda apoyo y igualdad de oportunidades en los diferentes campos laboral, social, cultural, religioso, etc.

Bueno sin mas preámbulo, les facilito este link donde podran tener una vasta información e formación:

Homosexualidad: ¡¡¡una realidad que hay que afrontar!!!

jueves, 15 de octubre de 2009

Un millón de niños venezolanos rezan el Rosario por la paz

El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela anunció el programa "Un Millón de Niños Rezando el Rosario" por la unión y la paz, que congregará a los pequeños venezolanos de todo el país en el rezo del Santo Rosario este 18 de octubre.

La jornada de oración se llevará a cabo desde las 9:00 a.m. en los colegios, hogares, parroquias, hospitales y en cualquier lugar donde los niños y adultos se encuentren para rezar a la Santísima Virgen María por la unión y paz en el mundo entero.

El 16 de octubre, se realizará el rezo del Rosario en todos los colegios de Venezuela; el 17, en todas las parroquias; y el 18 de octubre, en cualquier lugar donde se encuentren los pequeños junto con sus familiares.

Más información:
unmillondeninosrezando@gmail.com y
www.unmillondeninos.org

miércoles, 7 de octubre de 2009

MARIA EN LAS BODAS DE CANÁ. Autor: Juan Pablo II

Audiencia GeneralS.S. Juan Pablo II26 de febrero de 1997


1. En el episodio de las bodas de Caná, san Juan presenta la primera intervención de María en la vida pública de Jesús y pone de relieve su cooperación en la misión de su Hijo.
Ya desde el inicio del relato, el evangelista anota que "estaba allí la madre de Jesús" (Jn 2, 1) y, como para sugerir que esa presencia estaba en el origen de la invitación dirigida por los esposos al mismo Jesús y a sus discípulos (cf. Redemptoris Mater, 21), añade: "Fue invitado a la boda también Jesús con sus discípulos" (Jn 2, 2). Con esas palabras, san Juan parece indicar que en Caná, como en el acontecimiento fundamental de la Encarnación, María es quien introduce al Salvador.


El significado y el papel que asume la presencia de la Virgen se manifiesta cuando llega a faltar el vino. Ella, como experta y solícita ama de casa, inmediatamente se da cuenta e interviene para que no decaiga la alegría de todos y, en primer lugar, para ayudar a los esposos en su dificultad.
Dirigiéndose a Jesús con las palabras: "No tienen vino" (Jn 2, 3), María le expresa su preocupación por esa situación, esperando una intervención que la resuelva. Más precisamente, según algunos exégetas, la Madre espera un signo extraordinario, dado que Jesús no disponía de vino.


2. La opción de María, que habría podido tal vez conseguir en otra parte el vino necesario, manifiesta la valentía de su fe porque, hasta ese momento, Jesús no había realizado ningún milagro, ni en Nazaret ni en la vida pública.
En Caná, la Virgen muestra una vez más su total disponibilidad a Dios. Ella que, en la Anunciación, creyendo en Jesús antes de verlo, había contribuido al prodigio de la concepción virginal, aquí, confiando en el poder de Jesús aún sin revelar, provoca su "primer signo", la prodigiosa transformación del agua en vino.
De ese modo, María procede en la fe a los discípulos que, cómo refiere San Juan, creerán después del milagro: Jesús " manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos" (Jn 2, 11). Más aún, al obtener el signo prodigioso, María brinda un apoyo a su fe.


3. La respuesta de Jesús a las palabras de María: "Mujer, ¿qué nos va a mí y a ti? Todavía no ha llegado mi hora" (Jn 2, 4), expresa un rechazo aparente, como para probar la fe de su madre.
Según una interpretación, Jesús, desde el inicio de su misión, parece poner en tela de juicio su relación natural de hijo, ante la intervención de su madre. En efecto, en la lengua hablada del ambiente, esa frase da a entender una distancia entre las personas, excluyendo la comunión de vida. Esta lejanía no elimina el respeto y la estima; el término "mujer", con el que Jesús se dirige a su madre, se usa en una acepción que reaparecerá en los diálogos con la cananea (cf. Mt 15, 28), la samaritana (cf. Jn 4, 21), la adúltera (cf. Jn 8, 10) y María Magdalena (cf. Jn 20, 13), en contextos que manifiestan una relación positiva de Jesús con sus interlocutoras.
Con la expresión: "Mujer, ¿qué nos va a mi y a ti?", Jesús desea poner la cooperación de María en el plano de la salvación que, comprometiendo su fe y su esperanza, exige la superación de su papel natural de madre.

4. Mucho más fuerte es la motivación formulada por Jesús: "Todavía no ha llegado mi hora" (Jn. 2, 4).
Algunos estudiosos del texto sagrado, siguiendo la interpretación de San Agustín, identifican esa "hora" con el acontecimiento de la Pasión. Para otros, en cambio, se refiere al primer milagro en que se revelaría el poder mesiánico del profeta de Nazaret. Hay otros, por último, que consideran que la frase es interrogativa y prolonga la pregunta anterior: "¿Qué nos va a mí y a ti? ¿no ha llegado ya mi hora?" (Jn 2, 4). Jesús da a entender a María que él ya no depende de ella, sino que debe tomar la iniciativa para realizar la obra del Padre. María, entonces, dócilmente deja de insistir ante él y, en cambio, se dirige a los sirvientes para invitarlos a cumplir sus órdenes.
En cualquier caso, su confianza en el Hijo es premiada. Jesús, al que ella ha dejado totalmente la iniciativa, hace el milagro, reconociendo la valentía y la docilidad de su madre: "Jesús les dice: "Llenad las tinajas de agua". Y las llenaron hasta el borde" (Jn 2, 7). Así, también la obediencia de los sirvientes contribuye a proporcionar vino en abundancia.


La exhortación de María: "Haced lo que él os diga", conserva un valor siempre actual para los cristianos de todos los tiempos, y está destinada a renovar su efecto maravilloso en la vida de cada uno. Invita a una confianza sin vacilaciones, sobre todo cuando no se entienden el sentido y la utilidad de lo que Cristo pide.
De la misma manera que en el relato de la cananea (cf. Mt 15, 24-26) el rechazo aparente de Jesús exalta la fe de la mujer, también las palabras del Hijo "Todavía no ha llegado mi hora", junto con la realización del primer milagro, manifiestan la grandeza de la fe de la Madre y la fuerza de su oración.
El episodio de las bodas de Caná nos estimula a ser valientes en la fe y a experimentar en nuestra vida la verdad de las palabras del Evangelio: "Pedid y se os dará" (Mt 7, 7; Lc 11, 9).

martes, 6 de octubre de 2009

Anuncian encuentro de pastoral vocacional en Venezuela


CARACAS, 04 Oct. 09 / 06:23 pm (ACI)

La Conferencia Episcopal Venezolana y la Conferencia Venezolana de Religiosos y Religiosas realizarán el Encuentro Nacional de Pastoral Vocacional, que busca proporcionar "instrumentos de reflexión y de trabajo a los animadores vocacionales", y que se llevará a cabo en Caracas del 19 al 22 de octubre.
Según informan los organizadores, el encuentro lleva como lema "Caminar hacia una Cultura Vocacional en la
Iglesia en Venezuela", y congregará a obispos, superiores generales, provinciales, rectores de seminarios, promotores vocacionales y representantes del laicado venezolano en la casa de retiro Madre Emilia de las Hermanas Pobres de Maiquetía, en Montalbán.

El encuentro busca diagnosticar y responder "a los retos del acompañamiento vocacional a través de la Pastoral Juvenil Vocacional Intercongregacional Diocesana", así como situarse como referencia para el II Encuentro Continental Latinoamericano de Pastoral Vocacional, que será en el año 2011 en Costa Rica.
Fuente: ACIprensa.com

Cardenal Urosa exhorta a no claudicar en educación religiosa en Venezuela


CARACAS, 05 Oct. 09 / 07:38 pm (ACI)

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, señaló que el Gobierno de Venezuela estaba decidido desde hace tiempo a excluir la enseñanza religiosa de las escuelas, y por ello exhortó a los fieles a no caer en la tentación del secularismo o ceder ante la arremetida del laicismo, y ser más bien creativos para continuar brindando la educación católica a los jóvenes venezolanos.

"He aquí entonces el inmenso reto que tenemos, ante la arremetida del laicismo y del secularismo (…). Una vez se conozcan las leyes y reglamentos que excluirán la Educación religiosa –que nunca fue compulsiva ni obligatoria- del currículo y del horario escolar, tendremos que inventar, tendremos que ser creativos, para cumplir con nuestra sublime misión", expresó el Purpurado durante el seminario de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (Avec).

El Arzobispo indicó que si bien la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE), en su artículo siete no excluye la educación religiosa del currículo y del horario escolar, se trata de una ley marco que deberá ser reglamentada y es en este nivel donde tratarán de sacar el curso de religión de las aulas.

El Cardenal Urosa afirmó que ese es el propósito de dicho artículo, "ese el sentido que le dan sus más autorizados intérpretes, y lo que ya han aplicado en algunas zonas del país". Indicó que no hubo forma de que el Gobierno entendiera la finalidad de la educación religiosa y del derecho que asiste a los venezolanos a recibirla, pues "su determinación (a sacarla de las aulas) estaba tomada desde hace mucho tiempo".

El Purpurado recordó la misión de la Iglesia de evangelizar también en los colegios, por lo que llamó a "defender la identidad de la escuela católica, insistiendo en nuestro derecho de educar a los alumnos en la fe".

"Si hay una tentación en la que no podemos caer es en la tentación del secularismo, de disolver el anuncio de nuestra fe, de renunciar a cumplir la gloriosa misión de ser mensajeros del Reino de Dios, de resignarnos a no hacer nada al respecto", afirmó.

El Cardenal Urosa recordó las palabras de Cristo "no tengan miedo" y llamó a los católicos a confiar en el Señor. "Contamos con las estructuras, el personal, la experiencia. Y, sobre todo, contamos con la gracia de Dios", afirmó.

Como se recuerda, la LOE fue aprobada por la Asamblea Nacional, dominada por el Gobierno, sin haber consultado con la oposición ni con los demás sectores de la sociedad venezolana.

Varios críticos de esta nueva ley, cuyo contenido fue rechazado en el referendo de diciembre de 2007, uno de sus propósitos es sacar la formación religiosa de las aulas e ideologizar a los jóvenes en el socialismo.

Una muestra se dio a pocos días de que el Presidente Hugo Chávez promulgara la LOE, al tomar juramento a más de cien mil patrullas integradas por miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuyo objetivo es vigilar que se cumpla con esta ley en todas las escuelas del país.
Fuentes: ACIprensa.com