martes, 22 de septiembre de 2009

La pureza es el reflejo transparente de Dios en el alma humana, dice el Papa

Miles de fieles y peregrinos se dieron cita este mediodía en Castel Gandolfo para rezar el Ángelus dominical con el Papa Benedicto XVI, quien al introducir la oración mariana hizo un llamado a buscar la sabiduría del corazón que nos desintoxica de la escoria de la mentira y del egoísmo.

Meditando en la Epístola de Santiago, el Papa hizo notar la “descripción de la verdadera sabiduría” resaltando los siete atributos que a ésta vienen dados: “pura; y además, pacífica, benévola y conciliadora; está llena de misericordia y dispuesta a hacer el bien; es imparcial y sincera… siete cualidades que resaltan la perfección de la auténtica sabiduría y los efectos positivos que esta produce”.

“Como primera y principal cualidad, cual premisa de las otras, Santiago cita la 'pureza', es decir la santidad, el reflejo transparente de Dios en el alma humana”, continuó.

Benedicto XVI agregó que ésta “no necesita imponerse con la fuerza, porque posee el vigor invencible de la verdad y del amor, que se afirma en sí. Por ello es pacífica, benévola y conciliadora; es imparcial, no recurre a mentiras; es indulgente y generosa, se reconoce por sus frutos de bondad que suscita en abundancia”.

Más adelante, el Santo Padre exhortó a cuantos están llamados a “ser promotores de paz en las comunidades religiosas y civiles, en las relaciones sociales y políticas y en las relaciones internacionales” a buscar y tomar de la “fuente incontaminada del amor de Dios la sabiduría del corazón que nos desintoxica de la escoria de la mentira y del egoísmo”.

“En nuestros días, tal vez por ciertas dinámicas propias de las sociedades de masa, se constata una falta de respeto por la verdad y por la palabra dada, junto a una difundida tendencia a la agresividad, al odio y a la venganza”, agregó.

El Pontífice recordó que “para hacer obras de paz es necesario ser hombres de paz, poniéndose a la escuela de la sabiduría que viene del alto”, para asimilar las cualidades y producir los efectos.

“Pidamos a Dios con confianza la sabiduría del corazón, por intercesión de aquella que acogió en su vientre y generó la Sabiduría hecha carne, Jesucristo, nuestro Señor”, concluyó el Papa. A continuación rezó el Ángelus y seguidamente saludó a los presentes en diversos idiomas.

lunes, 21 de septiembre de 2009

MANIFICAT ¡VIVA MARIA, NUESTRA MADRE!

Excelentes videos dedicados a Nuestra Madre del Cielo
¡¡¡Que lo disfruten!!! Dios les Bendiga y recuerden Jesus nos ama...:>

martes, 15 de septiembre de 2009

Fe en Cristo debe plasmarse en el amor al prójimo, dice el Papa Benedicto XVI

Al presidir el rezo del Ángelus dominical en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, el Papa Benedicto XVI explicó que la fe en Cristo debe plasmarse en el amor al prójimo a través de obras concretas; pues “si uno no ama a los hermanos no es un verdadero creyente”.
El Papa inició sus palabras con dos preguntas que aparecen en el Evangelio de hoy tomado de San Marcos y de la segunda lectura de Santiago: “¿Quién es para ti Jesús de Nazaret?” y “¿Tu fe se traduce en obras o no?”.
En la respuesta a la primera, explicó el Santo Padre, el Apóstol Pedro afirma que Cristo es Dios. Él y los demás
Apóstoles, prosiguió, “a diferencia de la mayor parte de la gente creen que Jesús no es solo un gran maestro o un profeta, sino mucho más. Tienen fe: creen que en Él está presente y obra Dios”.
Benedicto XVI aseguró luego que ante el primer anuncio de la muerte de Jesús, Pedro se opone a esta “perspectiva de sufrimiento y muerte” ante lo que el Señor “le hace entender que no basta creer que Él es Dios, sino que la caridad exige seguirlo a través de su mismo camino, la de la cruz. Jesús no ha venido a enseñarnos una filosofía, sino a mostrarnos un camino, el camino que conduce a la vida”.
Este camino, dijo el Papa, “es el amor, que es la expresión de la verdadera fe. Si uno ama al prójimo con corazón puro y generoso, quiere decir que conoce verdaderamente a Dios. Si en vez de eso uno dice que tiene fe y no ama a los hermanos, no es un verdadero creyente. Dios no habita en él. Lo afirma claramente Santiago en la segunda lectura de la
Misa de este domingo: ‘Si no es seguida por las obras, (la fe) en sí misma está muerta’”.
Seguidamente el Santo Padre recordó una cita de San Juan Crisóstomo, a quien la
Iglesia recuerda hoy, cuando explica este concepto afirmando que “uno puede tener una recta fe en el Padre y el Hijo, así como en el Espíritu Santo, pero si no tiene una vida recta, su fe no servirá para su salvación”.
“Queridos amigos, mañana celebraremos la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, al día siguiente a la Virgen Dolorosa. La
Virgen María, que creyó en la Palabra del Señor, no perdió su fe en Dios cuando vio a su Hijo crucificado, ultrajado y sobre la cruz. Se quedó junto a Jesús, sufriendo y rezando, hasta el final. Y vivió el alba radiante de su Resurrección”.
Por ello, concluyó el Papa, “aprendamos de ella a testimoniar nuestra fe con una vida de humilde servicio, disponible a las personas para permanecer fieles al Evangelio de la caridad y la verdad, seguros que no es vano cuanto hagamos”.

Religión tiene rol central para el desarrollo, dice Tony Blair

El ex Primer Ministro de Inglaterra, Tony Blair, señaló en una entrevista a L'Osservatore Romano que la religión, refiriéndose concretamente la Iglesia Católica, tiene "un rol crucial en el desarrollo" de los pueblos y siempre está orientada a lograr el bien común.
Blair, hijo de un ateo militante y de madre protestante, relata al iniciar el extenso diálogo con el diario oficioso del Vaticano cómo fue su proceso de conversión y que éste se dio hace poco pero se inició hace mucho cuando conoció a su esposa. "La fe ha sido siempre una parte importante en nuestra vida como familia", comenta.

Leer mas+

Fuente:

lunes, 14 de septiembre de 2009

A TI JOVEN: COMIENZO DE CLASES...¡TOMA NOTA!


Autor: Cardenal Albino Luciani (Juan Pablo I) Fuente: ECCLESIA Digital Siete reglas, que aún sirven, para los estudiantes
El gusto por el estudio se va descubriendo poco a poco y después fascina

Siete reglas, que aún sirven, para los estudiantes


1.- El aprecio: Uno no llega nunca a estudiar en serio si primero no aprecia el estudio. El aprecio es sinónimo de interés.

2.- La separación: Es preciso dedicarse al estudio separándose, al menos, un poco, de las malas compañías, de los malos libros, de la televisión, de los juegos en el ordenador...

3.- La tranquilidad: Si se quiere aprender, profundizar y recordar, hay que estar tranquilos, con el alma y la mente reposadas. Con tiempo, con paciencia, con sosiego, con paz.

4.- El orden: Que es sinónimo de equilibrio, de justo medio, de prudencia, tanto en las cosas del cuerpo como del espíritu. Este orden ha de concretarse incluso en la alimentación, en el descanso, en la metodología...

5.- La perseverancia: La mayor desgracia de un estudiante no es su frágil memoria sino la voluntad débil. Y su mayor fortuna, más que un gran talento, es su firme y tenaz voluntad.

6.- La discreción: Es decir, no corras más de lo que permitan tus piernas. No pretendas en una noche aprobar un curso entero. Quien mucho aprieta poco abarca. En el estudio hay que ir poco a poco, día a día, clase a clase, curso a curso.

7.- La delectación: Que es lo mismo que estudiar con gusto. El gusto no se suele tener al comienzo. El gusto se va descubriendo poco a poco y después fascina.

A TI JOVEN: LLAMADO A LA VIDA RELIGIOSA

No tan solo los sacerdotes consagran su vida a Dios. También los religiosos, hombres y mujeres, entregan al Señor su vida entera por medio de los votos religiosos de castidad, pobreza y obediencia, viviendo en común.

La Vida Religiosa en los hombres, es compatible con el Orden Sacerdotal y existen multitud de órdenes y congregaciones sacerdotales, pero no hace falta el sacerdocio para consagrarse a Dios.
Desde los primeros siglos del cristianismo, surgieron monasterios en donde los cristianos buscaban en comunidad, vivir plenamente los llamados "Consejos Evangélicos", o sea, vivir en pobreza, obediencia y castidad, como el Mismo Jesucristo nos dió ejemplo eximio.

Desde los grandes maestros de espiritualidad de la antigüedad, como San Benito o San Antonio Abad o los Santos de la edad media como San Francisco de Asís o Santo Domingo de Guzmán, hasta los santos Fundadores de los últimos siglos, encontramos en la Iglesia una maravillosa fecundidad carismática que ha dado por resultado una pléyade de santos y santas, ejemplos para toda la Iglesia y el mundo entero.

VER MAS...

CRISTO NO ENSEÑA UNA FILOSOFÍA SINO UN CAMINO, AFIRMA EL PAPA


Ciudad del Vaticano, 14 Set. 09 (AICA)
Benedicto XVI rezó el Ángelus con los fieles y peregrinos presentes en Castelgandolfo
Al mediodía de ayer, domingo 13 de septiembre, Benedicto XVI, desde el balcón del patio interno del palacio apostólico de Castelgandolfo, rezó el Ángelus con los fieles y peregrinos presentes. A su término, el Papa comentó el pasaje evangélico que se leyó en todas las misas que ese día se celebraron en todo el mundo. En dicho pasaje, dijo el Pontífice, “se plantean dos cuestiones cruciales: ¿Quién es Jesús de Nazaret? Y ¿Tu fe se traduce en obras o no?". "La respuesta de Pedro es neta e inmediata: Tú eres Cristo, el Mesías. Pedro y los apóstoles, a diferencia de la mayor parte de la gente, creen que Jesús no es solo un gran maestro o un profeta, sino mucho más. Tienen fe: creen que en Él, Dios actúa y está presente". "Pero inmediatamente después de esta profesión de fe, cuando Jesús por primera vez anuncia abiertamente que tendrá que padecer y morir -explicó el Santo Padre- el mismo Pedro se opone a la perspectiva de sufrimiento y muerte. Jesús tendrá que hacerle entender que no basta creer que Él es Dios, sino que empujados por la caridad hay que seguirlo en su camino, el de la cruz. Jesús no vino a enseñarnos una filosofía, sino un camino, más aún, el camino que lleva a la vida". "Ese camino es el amor, que es la expresión de la fe verdadera. Si amamos al prójimo con corazón puro y generoso, significa que conocemos a Dios verdaderamente. Si en cambio, decimos que tenemos fe, pero no amamos a nuestros hermanos, no somos verdaderos creyentes. Dios no vive en nosotros".

En este contexto, Benedicto XVI citó un comentario que hizo San Juan Crisóstomo a la Carta de Santiago que se leyó, como segunda lectura en la Misa del día: "Se puede tener fe en el Padre y en el Hijo y en el Espíritu Santo, pero si no se lleva una vida recta, esa fe no sirve para la salvación". Por último, recordando que el lunes 14 se celebra la Exaltación de la Santa Cruz y al día siguiente, el martes, la Virgen de los Dolores, el Santo Padre afirmó: "La Virgen María, que creyó en la Palabra del Señor, no perdió la fe en Dios cuando vio a su Hijo rechazado, ultrajado y crucificado. Se quedó al lado de Jesús, sufriendo y llorando hasta el final. Y vio el alba radiante de la Resurrección. Aprendamos de ella a testimoniar nuestra fe con una vida de servicio humilde, dispuestos a pagar en primera persona para permanecer fieles al Evangelio de la caridad y la verdad, seguros de que nada de lo que hagamos se perderá".

Fuente: aica.org (Agencia de Información Católica Argentina)

viernes, 11 de septiembre de 2009

Un alcalde que no se arredra: Defiende su Crucifijo

Alcalde socialista de Baena, España, defiende crucifijo

Es un valeroso ejemplo de defensa de principios y valores inalienables del ser humano y de su esencia y dignidad como Hijos de Dios.
Hermanos defendamos con valentia y humildad nuestra fe, porque si alejamos a Dios de nuestra vida y de todo el entorno que nos rodea, de verás reinarará el terror.
Saludos, por una sociedad de Valentia y Verdad en el Amor,.

Coord. Medios de Comunicación Acción Católica de Valencia, Venezuela

martes, 1 de septiembre de 2009

Famosos del Cine: Jim Caviezel revela que adoptó dos niños discapacitados

En Defensa de la Vida

El actor Jim Caviezel, conocido por su papel de Jesús en la cinta La Pasión de Cristo, declaró en una entrevista que adoptó a dos niños chinos con serias discapacidades y su matrimonio ha recibido numerosas bendiciones gracias a estos hijos. El actor señaló que se animó a revelar este hecho para alentar a las familias a considerar la adopción.
Según recoge la agencia LifeSiteNews.com, Caviezel declaró al conglomerado cristiano Christophers que un amigo lo retó a ser consecuente con la postura pro-
vida que profesa y adoptar un niño con discapacidades. Este amigo, le dijo que si lo hacía, también abrazaría la causa pro-vida.

Caviezel y su esposa Kerri viajaron a China y decidieron adoptar a Bo, un niño de cinco años de edad, abandonado desde pequeño en un tren, y al que le habían diagnosticado un tumor en el cerebro. Los Caviezel acompañaron a Bo en su operación y tratamiento. Cuando se recuperó, optaron por adoptar a una niña china, también enferma.
El amigo que lo retó no cumplió su parte, pero el actor asegura que esto nunca le importó. "El gozo que recibimos a través de Bo es enorme", sostuvo.
Caviezel confiesa que tomaron "el camino difícil. Pero de eso trata la fe para mí, la fe es acción. Es el samaritano. No se trata de decir lo que uno es sino de hacerlo y hacerlo sin llamar la atención sobre uno mismo. Les cuento esto solo porque quiero alentar a otras personas" a adoptar niños.
El actor confesó que al principio tenía mucho miedo ante la adopción. "Uno siente temor, pero no tiene idea de las bendiciones que puede recibir si opta por la fe", indicó.

Interrogado sobre los desafíos de ser una figura católica pública en Hollywood, Caviezel afirmó que "es parte de la
cruz que uno acepta al creer en Él. Todos tenemos el deseo de ser queridos, pero deberíamos pedirle a Dios el deseo de la humildad".
"No recibimos premios Oscar por
La Pasión pero ¿alguien cree que eso es importante para Dios?", cuestionó.
El actor asegura que aún hoy lo reconocen en la calle por su papel de Jesús de La Pasión de Cristo y mucha gente le dice que la película los ayudó a recuperar su vida de fe. "Eso me da mucha esperanza y alegría", aseguró.

Cine: Mickey Rourke agradece a Dios y su fe católica por "segunda oportunidad"


Desde Bosnia, donde participa en el Festival de Cine de Sarajevo, el famoso actor de Hollywood, Mickey Rourke, dio gracias a Dios y su fe católica por haber recibido una "segunda oportunidad" en la vida para superar las adicciones que casi lo llevan al suicidio.
En declaraciones al diario bosnio Avaz, Rourke aseguró que "Dios me dio una segunda oportunidad en la vida y se lo agradezco".

Rourke alcanzó la fama en la década del ‘80 con películas de acción y cintas polémicas cargadas de erotismo. A principios de los ‘90s cambió el cine por el boxeo y cayó en una profunda adicción a las
drogas y el alcohol.
Según explicó al diario, en los momentos más difíciles de su vida, su psiquiatra y un sacerdote fueron sus mejores amigos.

"Cuando te caes, la gente te empuja más. El mundo está lleno de materialismo y envidia. Cuando eres famoso y te caes, la gente no quiere que vuelvas. Es casi imposible volver. Ya es difícil la primera vez, pero la segunda vez es como si no existieras... Dios me dio una segunda oportunidad, el de arriba me ayudó", señaló.
Hace unos años, Rourke empezó su retorno a la pantalla grande y este año ganó su primer Globo de Oro por el filme "The Wrestler" (El luchador) y era el favorito para el Oscar.

Ahora, agregó, no piensa "mucho en Hollywood. No me interesa qué es Hollywood y qué piensa la gente de Hollywood. No pienso en cómo funciona ya que simplemente no me interesa. Ni sueño con ello".
En el año 2005, cuando comenzó a recibir papeles importantes en el cine reveló a una revista que mantenía frecuentes encuentros con su párroco en Nueva York y que estuvo al borde del suicidio.
"Si no fuera católico me habría volado los sesos", recordó.
Fuente: ACIprensa.com