lunes, 31 de agosto de 2009

A ti Joven: Modos de realizar la vocación laical


Fuente: www.iglesiapotosina.org Modos de realizar la vocación laical

Soltería, matrimonio, viudez, Institutos Seculares. Los ministerios laicales y como influyen las profesiones y oficios en la vocación

Modos de realizar la vocación laical
a) Soltería: Asumida como opción de vida cristiana, es signo de la libertad de Jesús, dispuesto siempre para la misión, y representa un cauce estupendo para una multitud de servicios en medio del mundo.La soltería es un estado de vida que lleva también a la plena realización humana, libre de los falsos juicios y pensamientos del mundo, permite a la persona encontrar una plena satisfacción, en el amor y la entrega a los demás, a la propia familia y a la sana realización de los deberes del mundo.Lejos de menoscabar la plenitud de la persona la realiza, y le permite llegar a la madurez. La libertad que confiere este estado de vida permite una riqueza abundante en el apostolado seglar en los diversos ámbitos del mundo, permitiendo un pleno desarrollo de las capacidades personales y una gran apertura en la donación hacia los demás. Leer mas...

miércoles, 26 de agosto de 2009

Para ti Joven: El Papa propone a los jóvenes buscar la Verdad como san Agustín


CASTEL GANDOLFO, miércoles, 26 agosto 2009 (ZENIT.org).- Benedicto XVI propuso este miércoles a los jóvenes buscar apasionadamente la verdad como lo hizo su gran maestro, san Agustín.
Al concluir la audiencia general, el Papa dirigió un saludo particular a los jóvenes, enfermos y recién casados, recordando que el 28 de agosto se celebra la memoria litúrgica del obispo de Hipona que vivió entre los 354 y 430, a quien Joseph Ratzinger dedicó su tesis doctoral.


Este jueves, como él mismo también evoco, la liturgia recuerda a su madre, santa Mónica.
"Que su ejemplo os lleve, jóvenes, a una búsqueda sincera y apasionada de la Verdad evangélica", deseó el Papa.
Después, dirigiéndose a los enfermos que le escuchaban les exhortó a aprender del testimonio de la vida de Mónica y Agustín "el valor redentor del sufrimiento ofrecido a Dios en unión con el sacrificio de la Cruz".
Por último, deseó que el ejemplo de los dos santos sirva de apoyo a los recién casados, algunos presentes en el patio de Castel Gandolfo con sus trajes de boda, "en el generoso testimonio de la gratuidad del amor de Dios".

Reconocido científico asegura: El Papa tenía razón sobre el sida

Reconocido científico asegura: El Papa tenía razón sobre el sida
Aclaración de Edward Green, director del Aids Prevention Research Project de Harvard

Al intervenir en el "Meeting por la amistad entre los pueblos" de Rímini el científico, considerado como uno de los máximos expertos en la materia, confesó que "le ha llamado la atención como científico la cercanía entre lo que dijo el Papa el pasado mes de marzo en Camerún y los resultados de los descubrimientos científicos más recientes".

Leer mas...

sábado, 15 de agosto de 2009

Para ti Joven

A tu elección se ofrecen varios caminos

A tu elección se ofrecen varios caminos. Terminas tus estudios: ante ti se abre la universidad con sus múltiples carreras; el ejército y la marina; el campo, la industria, el comercio, un empleo, un sitio de obrero; la literatura y el arte. Se abren ante ti igualmente perspectivas más amplias que las carreras mismas, lo que podríamos llamar estados de vida: la vida religiosa, el sacerdocio, el matrimonio. Dentro de estas maneras de vida hay enfoques especiales que te atraerán particularmente: la política, la acción social, la contemplación artística, la vida de oración, el estudio de las Sagradas Escrituras, la Acción Católica.

ver mas:
¿Cómo conocer mi camino?

Para ti Joven


Hola hermano(a) , hoy luego de un tiempo largo sin novedades y nuevos artículos en nuestro espacio de Acción Católica de Valencia, me és grato expresarle el retorno con nuevos artículos, en esta ocasión quiero comenzar con los jóvenes que de verás necesitan de gran apoyo y entusiasmo para que descubran el gran Amor de su Señor y Creador y de cuanto mal quiere librarlos; esperando pues, sea de su agrado e interés para su provecho espíritual y humano.



Fuente: ReinadelCielo.org