viernes, 24 de abril de 2009

Benedicto XVI: "¿Por qué es hermoso ser joven?"

Queridos jóvenes:

…Vosotros sois la juventud de Génova. Me alegra veros aquí…También os agradezco vuestro entusiasmo, que siempre debe caracterizar vuestra alma, no sólo en los años de la juventud, llenos de expectativas y sueños, sino siempre, incluso cuando hayan pasado los años de la juventud y comencéis a vivir otras etapas de vuestra vida. Pero en el corazón todos debemos seguir siendo jóvenes. Es hermoso ser jóvenes. Hoy todos quieren ser jóvenes, permanecer jóvenes, y se disfrazan de jóvenes, aunque el tiempo de la juventud haya pasado de manera visible.

Me pregunto -he reflexionado-: ¿por qué es hermoso ser joven? ¿Por qué el sueño de la juventud perenne? Me parece que son dos los elementos determinantes. La juventud tiene todavía el futuro por delante; todo es futuro, tiempo de esperanza. El futuro está lleno de promesas.

Para ser sinceros, debemos decir que para muchos el futuro también se presenta oscuro, sembrado de amenazas. Hay incertidumbre: ¿encontraré un puesto de trabajo?, ¿encontraré una vivienda?, ¿encontraré el amor?, ¿cuál será mi verdadero futuro?

para descarga o leer completo este documento clickea:

¿por que es hermoso ser joven? cortesia de : www.conlafeylarazon.org

Candidata a Miss USA pierde corona por no apoyar "matrimonio" homosexual

LAS VEGAS, 22 Abr. 09 / 04:02 pm (ACI)

"El domingo pasado, Miss Carolina del Norte, Kristen Dalton, fue elegida Miss USA, pero la cobertura periodística no se centró en la vencedora, sino en la representante de California, Carrie Prejean, la finalista que perdió el título por su sincera respuesta sobre los "matrimonios homosexuales".

"Miss California debía responder la pregunta del juez Perez Hilton, un blogger dedicado al mundo del espectáculo y conocido activista homosexual: "Vermont se convirtió recientemente en el cuarto estado en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. ¿Cree usted que todos los estados deberían seguir su ejemplo? ¿Por qué sí o por qué no?"

Prejean respondió: "Creo que es fantástico que los estadounidenses sean capaces de elegir lo uno o lo otro. Vivimos en una tierra en que se puede elegir el matrimonio entre personas del mismo sexo y el matrimonio heterosexual, pero sabes que…en mi país y en mi familia creo que un matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer. Sin ofender a nadie, pero así es como me criaron y así es como creo que debe ser: entre un hombre y una mujer".

PARA VER LA NOTICIA COMPLETA VER:
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=25158

VIDEO

lunes, 20 de abril de 2009

Avanza la causa de beatificación de Juan Pablo II, señala Mons. Amato

En una entrevista concedida a Radio Vaticana, el Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, Mons. Angelo Amato, explicó algunos detalles de la causa de beatificación del Siervo de Dios Juan Pablo II, cuyo cuarto aniversario de su tránsito a la Casa del Padre se recuerda este 2 de abril.

El Prelado indicó al comenzar la entrevista que "la causa del gran Siervo de Dios recibió una gran aceleración cuando el 9 de mayo de 2005 el Santo Padre Benedicto XVI la dispensó de los 5 años previstos para su introducción. Esto ha hecho que la causa vaya por un curso preferencial, que la hará avanzar de manera expedita".

Al contestar luego una pregunta sobre si esta situación pondría al Papa peregrino ya pronto a la beatificación, el Prefecto precisó que "tratándose de un causa de un Papa tan conocido y amado, lo expedito del asunto obliga a una gran precisión metodológica y de contenido, respetando los procedimientos previstos. Expedito no significa prisa o superficialidad, sino al contrario, implica solicitud y profesionalismo".

Al referirse luego al estado actual de la causa, Mons. Amato indicó que "como ustedes saben, el proceso diocesano concluyó felizmente en mayo de 2007. Se pudo así llevar y consignar a la Congregación de las Causas de los Santos a fines de noviembre de 2008 la llamada Positio, para el primer examen de los consultores teólogos. Superado este examen –y no podemos prever un tiempo preciso para el mismo– la causa pasará al juicio de la Sesión Ordinaria de los Cardenales y Obispos, para llegar finalmente a la decisión del Santo Padre para el decreto de Venerabilidad".
Asimismo, continuó, "el presunto milagro es sometido a procedimiento preciso, anterior al siguiente paso: el parecer de dos peritos médicos, el examen colegial de la consulta médica, el examen de los teólogos y la Sesión Ordinaria de los Cardenales y Obispos. El resultado se refiere al Santo Padre para su decisión final. Concluido este procedimiento –que repito, por respeto a la grandiosa figura del Siervo de Dios debe ser hecho de modo particularmente preciso– se podrá evaluar una eventual fecha para la beatificación".

El Prefecto dijo luego, comentando la expectativa de toda la Iglesia por el avance de esta causa, que ésta también la comparte "el Santo Padre Benedicto XVI y nuestra Congregación. Por ello procedemos con comprensible solicitud. Juan Pablo II con su existencia y con el magisterio de Sumo Pontífice sigue iluminando a la Iglesia con su grandeza. Pero sobre todo sigue inspirando en todos los fieles, sobre todo en lo jóvenes, propósitos de santidad y apostolado".

Por ello, continuó el Prelado, "la espera por su beatificación es entonces un momento propicio para promover la conversión de todos los fieles a la Buena Nueva del Evangelio de Jesús".
"Su famoso lema mariano 'Totus tuus' (Todo tuyo) –finalizó– sigue suscitando en nuestros corazones un seguimiento de Cristo, guiado por la mano maternal de María, la madre de la Iglesia y la madre de los santos. Que este tiempo de espera sea un tiempo de fervor espiritual, de oración y de apostolado misionero".
Cortesia de: Aciprensa.com

"Galileo y El Vaticano" derriba leyenda negra sobre científico y la Iglesia



VATICANO, 20 Abr. 09 / 07:31 am (ACI)

Te sugerimos:
Galileo Galilei


"Galileo y El Vaticano" es un nuevo libro que recoge los trabajos de la comisión creada por el Papa Juan Pablo II sobre el famoso científico italiano y, según el Cardenal Paul Poupard –quien presidió el grupo de trabajo-, busca derribar la leyenda negra y los mitos creados sobre este caso.
En declaraciones a Notimex, el Cardenal Poupard recordó que
Juan Pablo II hizo un desagravio público de Galileo en octubre de 1992.
"El Papa tenía la preocupación de clarificar una imagen mala de la
Iglesia ante la opinión pública, en la cual se le presentaba como enemiga de la ciencia, esto es un mito pero los mitos atraviesan la historia y no fácilmente son cancelados", señaló.

El Purpurado agregó que "todo esto fue instrumentalizado, sobre todo a partir del iluminismo usado como un arma de guerra contra la Iglesia" y aún hoy extraña que se piensen "cosas sin ningún fundamento" como la difundida leyenda de que Galileo habría sido quemado cuando nunca estuvo siquiera en prisión.
El Cardenal Poupard recordó que en su momento, Juan Pablo II le preguntó si tras aceptar el error cometido por los jueces, el caso Galileo estaría cerrado. El Purpurado le contestó: "Hasta que existan personas libres pensarán como quieran".

"Era importante hacer frente a aquel mito, reconocer dentro de este terrible caso los errores y así se hizo", destacó el Cardenal Poupard.
El libro
"Galileo y El Vaticano" ha sido publicado por la editorial Marcianum Press y sus autores son Mario Artigas, fallecido en 2006, profesor de Filosofía de la Ciencia en Barcelona y en la universidad de Navarra y Mons. Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura.

El libro de más de 300 páginas, ha sido publicado en español e italiano e incluye una introducción del Arzobispo Gianfranco Ravasi, actual Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura.
Mons. Ravasi considera que el trabajo de la Comisión sobre Galileo resultaba importante para "dejar atrás los escombros de un pasado infeliz, generador de una trágica y recíproca incomprensión".

En declaraciones a Notimex, Mons. Sánchez de Toca explicó que el objetivo principal del libro es "sanar una herida abierta" pues a pesar que han pasado casi 17 años desde el desagravio, "parece cada vez que nos encontramos como al comienzo".
Según el sacerdote, los jueces de Galileo, además del "error evidente" de pensar que la Tierra no se movía, cometieron el desacierto de invadir un campo que no les competía. "Pensaron que el sistema copernicano que Galileo defendía con tanta vehemencia ponía en peligro la fe de la gente sencilla y creyeron que era su obligación impedir su enseñanza. Esto fue un error y era necesario reconocerlo", señaló el autor.

El 31 de octubre de 1992 Juan Pablo II reconoció con una declaración los errores cometidos por el tribunal eclesiástico que juzgó los postulados científicos de Galileo Galilei.
Cortesia de: aciprensa.com

miércoles, 15 de abril de 2009

¿Qué hay de la re-encarnación?¿Es posible re-encarnar?

La re-encarnación es un tema muy en boga que se nos ha estado introduciendo de manera muy intensa a través de todos los medios de comunicación social y que se nos presenta como un fenómeno prácticamente imposible de negar. Pero tenemos que saber que la re-encarnación es un mito, un error, una herejía, un embuste; como diría San Pablo: “es una patraña”.
La re-encarnación, junto con otras falsas creencias, nos vienen de fuentes no cristianas. Y los cristianos debemos tener claro que nuestra fe es incompatible con la falsa creencia en la re-encarnación.

Nuestra esperanza no está en volver a nacer, nuestra esperanza no está en que nuestra alma reaparezca en otro cuerpo que no es el mío, como se nos trata de convencer con esa mentira que es el mito de la re-encarnación. Nuestra esperanza está en resucitar, como Cristo resucitó y como nos ha prometido resucitarnos también a nosotros. Y al resucitar ya no volveremos a morir, seremos inmortales.

Pero sucede que cuando comenzamos a creer que es posible, o deseable, o conveniente o agradable re-encarnar, ya -de hecho- estamos negando la resurrección.
Parece muy atractiva esta falsa creencia. Sin embargo, si en realidad lo pensamos bien ... ¿cómo va a ser atractivo volver a nacer en un cuerpo igual al que ahora tenemos, decadente y mortal, que se daña y que se enferma, que se envejece y que sufre ... pero que además tampoco es el mío? ¿Cómo va a ser más atractivo re-encarnar que resucitar en un cuerpo glorioso como el de Cristo resucitado, que es lo que el Señor nos ha prometido?
Además, tenemos que tener claro los cristianos que la re-encarnación está negada en la Biblia. En el Antiguo Testamento: “Una sola es la entrada a la vida y una la salida” (Sabiduría 7, 6). San Pablo en su Carta a los Hebreos dice: “Los hombres mueren una sola vez y después viene para ellos el juicio: los que hicieron bien saldrán y resucitarán para la vida, pero los que obraron mal resucitarán para la condenación” (Hebreos 9,27).


¿Cómo vamos a estar los hombres, pero sobre todo los cristianos que tenemos la promesa del Señor de nuestra futura resurrección, estar pensando que es más atractivo re-encarnar en un artista de cine, o en un millonario, o en una reina ... si es que esto fuera posible, si es que la re-encarnación no fuera un mito, una patraña?

Pero, además, ¿no nos damos cuenta de lo que recitamos en el Credo todos los domingos? Creo en la resurrección de la carne y en la vida eterna. (Credo de los Apóstoles). Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. (Credo de Nicea).
La resurrección de Cristo y la nuestra es un dogma central de nuestra fe cristiana. No lo dejemos enturbiar por errores, falsedades, “patrañas”, como la re-encarnación.