martes, 15 de enero de 2008

SEMANA DE ORACION POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS








15-Enero-2008 -- Servicio Informativo del Vaticano








CIUDAD DEL VATICANO, 15 ENE 2008 (VIS).-El próximo viernes comienza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que tradicionalmente se celebra del 18 al 25 de enero.
El tema elegido para 2008 es: "No ceséis de orar (1 Tes 5,17)". Los textos han sido preparados conjuntamente por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias.







Cada día de esta semana tendrá un tema distinto:

18 de enero: "Orad siempre. "No ceséis de orar (1 Tes 5,17)".
19 de enero: "Orad siempre, no tengáis confianza más que en Dios. "Manteneos en constante acción de gracias (1 Tes 5,18)".
20 de enero: "Orad sin cesar por la conversión de los corazones. "Animad a los tímidos y sostened a los débiles (1 Tes 5,14)".
21 de enero: "Orad sin cesar por la justicia. "Mirad que nadie devuelva mal por mal; al contrario, buscad siempre haceros el bien los unos a los otros y a todos (1 Tes 5,15)".
22 de enero: "Orad sin cesar con un corazón paciente. "Tened paciencia con todos (1 Tes 5,14)".
23 de enero: "Orad siempre para obtener la gracia de colaborar con Dios. "Estad siempre alegres. No ceséis de orar (1 Tes 5,16)".
24 de enero: "Orad porque tenemos necesidad. "Sostened a los débiles (1 Tes 5,14)".
25 de enero: "Orad siempre para que sean uno. "Que la paz reine entre vosotros (1 Tes 5,13b)".







Aunque la fecha tradicional para la celebración de esta semana de oración es el mes de enero, sin embargo, en el hemisferio sur -al ser tiempo de vacaciones- las Iglesias buscan a veces otros días. Por ejemplo, alrededor de Pentecostés, que también es una fecha simbólica para la unidad de la Iglesia, y que había sido sugerida por el movimiento Fe y Constitución en 1926.
El viernes 25 de enero, fiesta de la Conversión de San Pablo Apóstol, Benedicto XVI presidirá a las 17,30 en la basílica de San Pablo Extramuros la celebración de las Vísperas, con la que clausurará la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

jueves, 10 de enero de 2008

Pronto beatificarían a los padres de Santa Teresita de Lisieux



Lee y escucha la noticia clickea aqui: Beatificación de los Padres de Santa Teresita del Niño Jesús



"A Mayor Gloriam Dei"

Fuente: ACIprensa.com

El Papa reitera llamado para defender a la Familia





VATICANO, 10 Ene. 08 / 10:33 am (ACI).- Durante el tradicional encuentro sostenido cada año con las autoridades políticas de la ciudad de Roma y de la región italiana del Lazio, el Papa Benedicto XVI reiteró la necesidad de promover y defender a la familia como la unión entre un hombre y una mujer.
Luego de expresar los "profundos vínculos" afectivos e históricos que unen a la Ciudad de Roma y la Región del Lazio con el pontificado, el Santo Padre agradeció el apoyo que las autoridades políticas de la región prestan a las numerosas iniciativas –incluso parroquiales y de movimientos católicos– dirigidas a promover la formación de los niños y jóvenes y fortalecer a las familias.
"Parece en efecto cada vez más difícil proponer de manera convincente a las nuevas generaciones certezas y criterios sólidos sobre los cuales construir la propia vida", dijo el Papa; y agregó que "esto lo saben bien los padres y los profesores, que también por ello se ven frecuentemente tentados a abdicar de sus propios deberes educativos".

"Ellos mismos –prosiguió–, por otro lado, en el actual contexto social y cultural impregnado de relativismo e incluso de nihilismo, difícilmente logran encontrar puntos seguros de referencia, que los puedan sostener y guiar tanto en la misión de educadores como en toda su conducta de vida".
Benedicto XVI señaló luego que "el respeto y el apoyo a la familia fundada en el matrimonio tienen una importancia prioritaria. Desgraciadamente, vemos a diario qué insistentes y amenazadores son los ataques y las incomprensiones a esta fundamental realidad humana y social. Por eso, es más necesario que nunca que las administraciones públicas no apoyen estas tendencias negativas, sino al contrario, que ofrezcan a las familias un apoyo convencido y concreto, con la seguridad de trabajar así por el bien común".El Papa concluyó comentando otro ámbito de atención tanto para la Iglesia como para las administraciones públicas: los enfermos. Además de las "graves dificultades" existentes en el ámbito de la sanidad en la región del Lazio, "constatamos que la situación de las estructuras sanitarias católicas es a menudo dramática. Por eso, pido que no sean perjudicadas en la distribución de los recursos, pero no por un interés de la Iglesia, sino para no comprometer un servicio indispensable a nuestras poblaciones", concluyó.